Publicación: Disminuir el indicador de rotación de personal en el sector de BPO & CONTAC CENTER de Colombia a través de un programa de salario emocional.
Resumen en español
KONECTA COLOMBIA S.A. es una compañía dedicada a prestar servicios de contac center y BPO, Actualmente su nivel de rotación se encuentra en un estado critico mostrando que entre enero y agosto del año 2017 se han retirado voluntariamente de la compañía alrededor de 4000 personas correspondientes al 85.9% del total de salidas. El propósito de este trabajo es identificar mediante herramientas de recolección de información de primera mano, matrices de evaluación y datos actuales de la compañía las principales causas de rotación que actualmente tiene la compañía, estos resultados aplicarán para todo el personal operativo de dicha empresa. Se tomarán como referencias puntuales las teorías que contribuyan eficientemente al desarrollo de la investigación, además del programa de transformación productiva desarrollada por el gobierno nacional para el sector de BPO, se enfocarán las posibles soluciones teniendo en cuenta la normativa vigente. La solución puntual del problema que actualemte presenta KONECTA COLOMBIA S.A después de analizar y conocer el movimiento del sector además de los datos recolectados, será estructurar un programa de salario emocional que permita el desarrollo educativo, laboral e integrativo, solución proyectada financieramente como una alternativa viable para la organización.