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dc.contributor.authorGonzález, Lubia del Carmenspa
dc.contributor.authorSolano P, Zulmaspa
dc.contributor.authorUrquijo R, Glenia Mercedesspa
dc.contributor.authorPosada Lecompte, Margaritaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:25:09Z
dc.date.available2021-03-10T21:25:09Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2056
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl aprendizaje de la escritura en el niño cumple un proceso. El cual se inicia alrededor del año y medio con los primeros trazos incoordinados del niño, paso a paso va evolucionando de líneas rectas a curvas, de diagonales a verticales, homo laterales a centradas, hasta los primeros grafismos. En este aprendizaje están involucrados factores generales como maduración socio-afectiva, lenguaje, nivel intelectual, atención y memoria. Los factores específicos son: orientación espacial, organización del esquema corporal, literalidad, percepción auditiva, orientación temporal, coordinación visomotora y los procesos educativos. La disgrafía es la dificultad que tiene el niño para escribir en forma clara y legible, los principales errores son: inversiones, omisiones, agregados, alternancia de formas, mala separación de las palabras y defectuosa caligrafía.spa
dc.publisherInesprospa
dc.subjectComunicación Escritaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectPsicomotricidadspa
dc.titleModelo teórico para la atención y corrección de la disgrafíaspa
dc.description.degreenameLicenciado (a) en Educación Preescolarspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.local8637spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Preescolarspa
dc.identifier.signatureTG 372.98 G643m FEPREspa


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