Publicación: Aplicación estratégica del marketing pink en colombia
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Resumen en español
El proyecto está compuesto de dos fases: Una fase comprendida sobre la caracterización de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en Colombia, esta fase aborda la investigación preliminar sobre la creación de la comunidad mencionada a nivel mundial, su historia, transformación, alcance e impacto en la sociedad, asimismo las inmediaciones que ha tenido en Colombia en el ámbito legal y social. La segunda fase del proyecto contempla la aplicación estratégica del marketing pink en Colombia, teniendo en cuenta qué aspectos fundamentales se conocen de esta tendencia de mercadeo en el país, las empresas que posiblemente hayan desarrollado campañas de mercadeo y comunicación dirigidas a este segmento y la aceptación del mercado empresarial hacia este tipo de tendencias, que se han venido desarrollando desde el inicio del siglo XX. El alcance de la investigación es local; con los siguientes marcos de referencia: Comunidad LGBT en Colombia, sedes y servicios prestados; establecimientos comerciales de entretenimiento, diversión y esparcimiento dirigidos a la comunidad LGBT, testimonios de miembros de la comunidad LGBT sobre la aceptación comercial y social percibida en el mercado de consumo, empresas dedicadas al mercado de consumo que contemplen este segmento como parte integral de sus estrategias de mercadeo y comunicación, campañas publicitarias implementadas a nivel nacional y referentes publicitarios a nivel mundial bajo el mismo contexto.