Publicación: Representaciones del cuerpo femenino en la publicidad de marcas juveniles de vestuario: Caso Koaj
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La comunicación es un proceso de gran importancia, gracias a ella el ser humano ha logrado relacionarse e integrase con la sociedad por medio de mensajes que permiten intercambiar ideas o información. La publicidad se ha convertido en una herramienta para trasmitir todo tipo de información con distintos fines como lo son: vender, informar, recordar, persuadir entre otros. Sin embargo, el uso de imágenes y modelos presentados en formatos digitales o físicos como lo hace la publicidad, reiteran un estereotipo y un ideal de belleza corporal difícil de alcanzar. Por lo tanto, este proyecto de investigación se analizará la construcción del mensaje publicitario de la marca Koaj y la relación que tiene con los estereotipos corporales de belleza como la delgadez, teniendo en cuenta la percepción u opinión de un grupo de mujeres jóvenes adolescentes de un colegio de Bogotá. Asimismo, el conocimiento de un experto en el tema (psicólogo). Este análisis se realizará a partir de una serie de instrumentos que permiten recopilar toda la información necesaria para el desarrollo de la investigación. Al finalizar, se espera como resultado, generar una campaña de bien público, que permita reflexionar sobre la importancia del concepto real de belleza en la mujer dejando a un lado estereotipos e ideales erróneos.