Publicación: Urbanismo Táctico Como Estrategia en el Marketing Social
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este Proyecto de grado permite identificar y describir las diferentes formas en que el Urbanismo táctico como fenómeno mundial de integración social puede ser una oportunidad enorme para los establecimientos de comercio de la carrera séptima para aplicar estrategias de Marketing Social, lo que ayudara a su vez al involucramiento de las marcas y a mejorar la percepción e interacción con su grupo objetivo. Se aplico una metodología de investigación de corte cualitativo por medio de una inmersión en torno a la literatura y los diferentes referentes teóricos, además de una fase de trabajo de campo que consto de observación, encuestas a los transeúntes del sector seleccionados aleatoriamente y entrevistas con un modelo orientado a los empresarios de la carrera séptima con el fin de conocer su percepción frente al urbanismo como modelo estratégico de marketing social. Los hallazgos de la investigación permitieron presentar las diferentes tácticas que se pueden aplicar dentro de las estrategias de marketing social, la falta de iniciativa y motivación de los comerciantes para aplicar este tipo de estrategias y la percepción positiva de los transeúntes que circulan por la carrera séptima, lo cual representa una oportunidad para los establecimientos de comercio en la aplicación acciones de Urbanismo táctico.