Análisis compositivo de los avisos publicitarios en los locales comerciales del barrio San Victorino y la saturación visual que se genera en el paisaje comercial de Bogotá
Trabajo de grado - Pregrado
2012
Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria
En la localidad de San Victorino ubicado en la ciudad de Bogotá, los locales
comerciales en su afán por el reconocimiento de sus productos o bienes de
servicios a través de medios visuales, han saturado las fachadas de forma
inadecuada con avisos que no cumplen con los requerimientos básicos de
composición y diseño para la óptima lectura y pregnancia del los mismos. Por tal
razón se ha causado una contaminación visual, mostrando así el uso inequívoco
de estas piezas gráficas y del problema a la hora de su estructuración y
composición; Esto también afecta de manera directa la parte perceptiva de los
transeúntes, por lo cual se establece la necesidad de analizar los factores que
influyen en esta problemática y contraponerlos frente a las bases teóricas dirigidas
por el diseño.
En el siguiente proyecto se pretende analizar estos factores por medio de la
observación, el análisis de las piezas (avisos publicitarios) y la acumulación de
datos referentes a los peatones, para así enfrentar la información obtenida con las
teorías ya estructuradas en el área del diseño y la composición.
Una vez encontrado el punto neurálgico del problema, se brindarán algunas
soluciones prácticas de modo que se pueda intervenir tanto en las piezas
publicitarias como en el espacio de exhibición y lograr un entorno comercial con
una buena lectura publicitaria.
- AAB. Diseño Visual [128]
Descripción:
proyecto de grado final.pdf
Título: proyecto de grado final.pdf
Tamaño: 599.3Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: proyecto de grado final.pdf
Tamaño: 599.3Kb


