El renacimiento de la retórica como método de creación y evocación de emociones en el mensaje publicitario desde la perspectiva de Orlando Aprile
Trabajo de grado - Pregrado
2014
La publicidad esta constante cambio puesto que obedece a los movimientos de la sociedad, a
las modas, a las ideologías políticas, a las formas y a los contextos en que viven inmersas las
personas que la consumen diariamente. Es por ello que el mensaje publicitario está en un proceso
de constante renovación que busca trasmitir ideas y con ellas persuadir a un gran número de
personas que se encuentran en escenarios cambiantes. Para que dicho mensaje sea persuasivo,
además de atractivo, es fundamental que tanto el lenguaje, como el mensaje publicitario sean
capaces de evocar o incluso crear emociones, ya que con esto el mensaje publicitario toma una
esencia más humana; al momento de cargarlo de emociones pasa de ser una simple información
y puede llegar a convertirse en un sueño o un deseo, lo que permitirá a la larga que el receptor
no solo entienda el mensaje sino que lo haga suyo, es decir, que como individuo se identifique
con el; y es ahí donde la retórica cumple un rol fundamental en el mensaje publicitario,
cargándolo de matices, donde la habilidad de emplear y mezclar los diversos elementos de la
retórica, y su método en sí, son el cómo de un mensaje efectivo
Descripción:
Artículo-El renacimiento de la retórica como método de creación y evocación de emociones en el mensaje publicitario.pdf
Título: Artículo-El renacimiento de la retórica como método de creación y evocación de emociones en el mensaje publicitario.pdf
Tamaño: 152.0Kb
PDF
Título: Artículo-El renacimiento de la retórica como método de creación y evocación de emociones en el mensaje publicitario.pdf
Tamaño: 152.0Kb

