Publicación: Como aumentar la satisfacción laboral de un trabajador mejorando asi su productividad a través de la implementación del teletrabajo en la Unipanamericana
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Resumen en español
En Colombia hay varias organizaciones que están promoviendo la implementación del modelo del teletrabajo a través de diferentes estrategias y metodologías que se apoyan en la aplicación de las TIC para facilitar su aplicación. Sin embargo, uno de los principales inconvenientes de este modelo, tiene que ver con su credibilidad en cuanto a mejorar la productividad de los empleados y por ende de las organizaciones. En este sentido, este estudio identifica los principales elementos que definen la relación entre satisfacción laboral y productividad, y la relación que pueden tener mediante la implementación de una metodología de Teletrabajo. Se aplica un instrumento que permite identificar el estado actual de satisfacción laboral de una institución educativa, y los aspectos más importantes que afectan la productividad de los trabajadores, relacionándolos entre sí con la idea de identificar la pertinencia de implementación de teletrabajo, que permita mejorar en estos aspectos en la organización. Con la implementación de la metodología del teletrabajo se espera eliminar algunos delos aspectos que influyen en la baja productividad que pueda tener un empleado en su lugar de trabajo,