Entendimiento estratégico internacional
Trabajo de grado - Pregrado
2012
Compensar Unipanamericana Institución Universitaria
La definición de la estrategia internacional se realiza a partir de la reflexión de aspectos claves que contemplan la integralidad de la organización, las cuales tiene validez si la empresa a partir de estos puede identificar rutas de acción para el ingreso a los mercados internacionales. Para cumplir este objetivo se diseñó una herramienta con base en los postulados de los principales teóricos de la estrategia internacional y algunos casos de internacionalización, la cual fue validada con académicos y empresas en proceso de internacionalización; en el proceso de validación se identificaron algunas tendencias en la toma de decisiones para la internacionalización y buenas prácticas que las empresas realizan de forma desarticulada y que pueden ser optimizadas al contemplar el proceso de forma holística, más allá de acciones de mercadeo y administración logística.
Descripción:
Informe entendimiento estratégico (1).pdf
Título: Informe entendimiento estratégico (1).pdf
Tamaño: 5.348Mb
PDF
Título: Informe entendimiento estratégico (1).pdf
Tamaño: 5.348Mb