Envíos recientes

  • Modelo de Comunicación para el Desarrollo del Personal en Valery Underwear 

    Silva Ávila, Cristian Yamid; Ospina Correa, Giovanny Alfredo (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Comunicación Social, 2021)
    El presente documento presenta el modelo de comunicación para el desarrollo del personal en la microempresa textil Valery Underwear, el cual se obtiene tras el presente proceso de investigación realizado a través de ...
  • Estrategia de comunicación para dar a conocer la póliza de accidentes en las universidades de Teusaquillo 

    Piedad Cortes, Angelica; Guevara Albarracin, Manuel Fernando (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2008)
    El proyecto tuvo como objetivo evaluar el desempeño de los seguros estudiantiles, prestados por el departamento de Bienestar social y poder determinar las necesidades que presenta, a su vez identificar las oportunidades ...
  • Comunicación Política, Análisis Visual de las Propagandas Presidenciales en Colombia en 2014 

    Arias Clavijo, Estefani Katherine; Castellanos Vergara, Paola (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2021)
    Este trabajo se desarrolla en el campo de la Comunicación Política y hace análisis visual y semiótico de las propagandas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia de 2014; en el cual se estableció ...
  • El esténcil como mecanismo de expresión comunicativa en la comunidad estudiantil durante las manifestaciones del tercer trimestre del 2019 en la ciudad de Bogotá. 

    Ávila Infante, Yessica; López Enciso, Natalia Geraldine; Muñoz López, Tania Odalis (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Bogotá D.C.Especialización en Comunicación Social, 2021)
    En las últimas dos décadas ha surgido clandestinamente en Bogotá diferentes expresiones artísticas que suelen plasmarse en los muros de la ciudad, como el “Grafiti, Street art, Tags, Stikers, Stencil”, entre otros, ...
  • Creación de dos estrategias digitales que aporten al fortalecimiento de las habilidades comunicativas orales y escritas en las aulas académicas de la educación media 

    Arevalo Montes, Yasbleidy Yal; Díaz Moreno, Diego Esteban (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2021)
    Una de las dificultades en el campo formativo en la etapa de educación media, es la carencia de habilidades comunicativas de expresión oral y escrita en los alumnos, al momento de realizar trabajos académicos de diferente ...
  • Alfabetización digital como herramienta de concientización sobre el uso del lenguaje en los jóvenes usuarios de Facebook. 

    Correa Marín, Tatiana Marcela; Morales Díaz, Lauren Dayana; Romero Ramírez, Laura Stefanía; Quijano Beltrán, Lizet Steffany (Fundación Universitaria CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.C.Comunicación Social, 2021)
    El presente proyecto de investigación busca identificar las causas por las cuales en la actualidad las redes sociales se han visto impregnadas de violencia y agresión. Para ello se hace un breve recorrido a la historia ...
  • Manual para Diseñadores que permita el desarrollo de piezas visuales para personas diagnosticadas con daltonismo 

    Martínez Suárez, Nicolás Francisco; Bernal Niño, Wilson Fabián; García Moreno, Diego Alberto (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CDiseño Visual, 2017)
    En esta investigación se pretende dar solución al problema que presentan los daltónicos al momento de percibir y entender piezas gráficas en el mercado de la comunicación y la publicidad y su dificultad para percibir ...
  • ¿Como realizar un fortalecimiento de la cultura musical regional Colombiana a través de acciones comunicativas desde la web? 

    Quintero Garavito, Leidy Johana; Rodríguez Castro, Katia Carolina (Fundación Universitaria Panamericana CompensarFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2015)
    El artículo presenta una condensación informacional para la implementación de herramientas tecnológicas en la aseveración y conservación de la cultura musical regional colombiana, ejemplificando a través de una ...
  • Reingeniería de la revista digital CLIC 

    Perez Sierra, Tatiana; Morales Godoy, Catalina; Vanegas, Maria Alejandra; Perez Acosta, Gildardo; Perez Hernandez, Enrique; Dueñas Sandria, Wilson Steve (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2012)
    Con este proyecto se busca reestructurar y mejorar, por medio de estrategias, la revista digital Clic. De ese modo, lograr su posicionamiento en el ámbito estudiantil.
  • La construcción de procesos de memoria colectiva mediante el grafiti 

    Báez Barrera, Lenny Alejandra; Contreras López, Daniel Eduardo (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2018)
    En los procesos de construcción de identidad del barrio Armenia en la localidad de Teusaquillo, se ha evidenciado un incremento de la práctica artística conocida como Grafiti; en donde por medio de artistas independientes ...
  • Adaptación narrativa de un texto bíblico a un contenido transmedia 

    Bustos Igua, Zulanyi Lorena; Parra Forero, Carlos Javier; Pulido Tunjacipa, Luis Felipe; Simbaqueva Angel, Luisa Fernanda (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2017)
    El presente trabajo busca adaptar una narrativa de texto a una narrativa transmedia entendiendo la necesidad de consumo visual de las nuevas generaciones de jóvenes cristianos de la Iglesia Cruzada Cristiana Camino de ...
  • Estudio de la caricatura política a través de los diarios el Espectador y el tiempo en 2015 

    Rodriguez Rojas, Karen Viviana; Otero Rodriguez, Nataly (Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2015)
    La caricatura, desde sus inicios (siglo XVI), se ha caracterizado por representar humoristicamente, o bien satirizar desde el absurdo, situaciones sociales, religiosas, científicas y/o politicas de la vida diaria. El ...
  • Twitter En Los Noticieros Colombianos 

    Chaparro Silva, Martha Lucia; Sánchez Gámez, Yulie Katerin (Facultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2015)
    Este artículo analiza como la red social Twitter, en el lapso del último quinquenio, ha adquirido gran importancia para el desarrollo de información en los noticieros colombianos, a tal punto que logró abrirse su propio ...
  • Plan Estratégico de Comunicación para La Fundación Tierra Nueva Kids 

    Gonzalez Zapata, Cesar Alejandro; Bombiela Contreras, Manuel Felipe (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2018)
    La Fundación Tierra Nueva Kids es una entidad sin ánimo de lucro que acoge a niños y jóvenes vulnerables a la drogadicción, en el barrio Santo Domingo en la comuna 4 Cazucá del municipio de Soacha, departamento de ...
  • Diseño de un plan estrategico de comunicación para contribuir al posicionamiento de marca de la compañia G-Ecoplast 

    Cabas Granados, Andres Felipe; Rodriguez Orjuela, Juan Carlos; Rodriguez Rodriguez, Sneider Alejandro; Tobar Morales, Laura Ximena (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2018)
    Las organizaciones siempre están sujetas a cambios paulatinos y la comunicación es uno de ellos, en razón a que están implícitos los aspectos más relevantes, que le permiten a una compañía destacarse frente a las demás. ...
  • Plan Estratégico de Comunicación para la Fundación Acción Cultural Popular, ACPO 

    Enciso Urrea, Marisol; Garzón Hurtado, Melany Paola; Huertas Mora, Johanna Patricia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2017)
    El presente trabajo permite visualizar el Plan Estratégico de Comunicación, desarrollado para la Fundación Acción Cultural Popular, ACPO, al realizar un diagnóstico de comunicación en la localidad de Usme, vereda El ...
  • Estrategia comunicativa digital para Ciudad Cultiva en YouTube y Facebook 

    Espinosa Barrera, Paula Dayanna; Giraldo González, Daniela; Ortiz López, Esteban Felipe (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2018)
    La cultura como la integración compleja de creencias, conocimientos, hábitos, soporta las dinámicas del desarrollo social, debido a que constantemente integra comportamientos y aspectos que permiten la construcción de ...
  • Plan Estratégico de Comunicación Organizacional para SC House 

    Corredor Villamil, Ana María; Rodríguez Rodríguez, Angie Patricia (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación social, 2017)
    El turismo en Colombia es uno de los sectores con mayor crecimiento del país, la gran cantidad de turistas extranjeros que arriban cada año, hace de esta población un ente económico potente para la industria hotelera ...
  • Estrategia de marketing digital - en la red social Facebook - para visualizar la Fundación Universitaria Panamericana - Compensar 

    Cortés Urrego, Juan Carlos; Medina Cortés, Helman Ignacio (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación social, 2015)
    Facebook es una red social atractiva para los jóvenes que hacen uso de ella a través de las herramientas que disponen, lo cual permite generar una interacción social entre el círculo de usuarios digitales. De igual ...
  • ¿Cuál es el alcance de los videos tutoriales académicos de matemáticas propuestos por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana-Unipanamericana en los estudiantes de primer semestre? 

    Ortiz Rozo, Kerbin Alexander; León Valencia, Jesica Juliana (Fundación Universitaria Panamericana-UnipanamericanaFacultad de ComunicacionesBogotá D.CComunicación Social, 2015)
    Se realizó una investigación sobre el alcance de los video tutoriales académicos de matemática, realizados por el Departamento de Áreas Básicas de la Fundación Universitaria Panamericana – Unipanamericana. Esta se ...

Más