ADC. Administración Logística
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/24
Navegar
Examinando ADC. Administración Logística por Materia "Abastecimiento"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de Propuesta de Mejoramiento del Proceso de Aprovisionamiento para el Supermarket Santander en la Localidad de Suba-Lombardía, Bogotá, Colombia(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017) Chavarro Pinilla, Yosman Alexis; González González, John Andrés; Marín Peña, Omar Fernando; Moreno González, Jeison Alejandro; González Silva, Julio CesarEl objetivo de este trabajo investigativo es describir los principales procesos de la cadena de suministro del Supermarket Santander, con el fin de solucionar las novedades de proceso de aprovisionamiento con los que cuenta actualmente, logrando alcanzar un posicionamiento en el mercado para las personas que habitan en el sector de Lombardía, localidad de Suba. Para cumplir con el objetivo planteado, se aplicaron instrumentos de recolección de información por medio de una encuesta estructurada, la observación del funcionamiento del establecimiento por parte de los investigadores y basados en los testimonios de los empleados, registro fotográfico para el levantamiento de la información. Se espera que con esta investigación se genere una propuesta de mejoramiento que permita estructurar el proceso de aprovisionamiento del negocio, alcanzando la competitividad frente a los otros negocios en el sector, cumpliendo con las expectativas del propietario y de sus clientes. De acuerdo a los hallazgos obtenidos en la investigación y las mejoras al proceso de aprovisionamiento que se planteen desde el punto de vista de los investigadores, se hará la relación costo – beneficio, que serán percibidas al implementar las mejoras propuestas, estas serán expresadas en los indicadores de satisfacción del cliente y financieros del establecimiento.Publicación Restringido Estado de Aplicación de Proyectos de Logística de los años 2012 y 2013 de la Fundación Universitaria Panamericana(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Uribe Rojas, Andrea; González Silva, Julio Cesar; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialLa Fundación Panamericana Universitario en la Facultad de Administración de Empresas de obtener el título de tecnólogo en Logística y profesional en Gestión Logística, desarrolla la investigación formativa y la naturaleza aplica alrededor de la investigación como caminos de investigación establecidas por el diseño, la gestión y la evaluación del trabajo de grado a través de la investigación proyectos que demuestran el aprendizaje y su aplicabilidad en relación con la práctica profesional de los estudiantes que han terminado su licenciatura. Estos trabajos de grado deben ser dirigidos a buscar solución a problemas concretos de las empresas y por esta razón se requiere validar el estado y la aplicación de cada proyecto presentado, identificar su continuidad para contribuir a la transformación de la organización en la cual se implementaron y los aportes que se han generado en las compañías en las cuales se han desarrollado. Otro propósito es el de buscar la certificación para la Panamericana de dichos proyectos de investigación ante Colciencias.Publicación Restringido Logística Inversa de material publicitario y mobiliario comercial al Cedi Muebles y publicidad Totto Nalsani S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2013) Cubides Piñacue, Edwin Domingo; Contreras Triviño, Nestor Javier; Agudelo Reyes, Oscar; Moreno, Eric DanielCon el presente proyecto se busca disminuir los re-procesos de retorno de material publicitario y mobiliario comercial evidenciados en el “CEDI MUEBLES Y PUBLICIDAD” de la compañía Nalsani S.A., lo cual minimiza los costes de transporte, tiempo en la recepción física, almacenamiento de periodos largos (3 meses) y pago a terceros para destrucción del material. La elaboración de un manual de procedimientos, en el cual se muestra el paso a paso que permita conocer el proceso adecuado para que los puntos de venta realicen la devolución hacia el centro de distribución, de una forma clara y confiable, será el producto final de esta investigación; con el fin de estandarizar los procedimientos adecuados para el buen manejo de la logística inversa de material publicitario y mobiliario comercial, contribuyendo así con la disminución de los costes de la operación.Publicación Restringido Mejoramiento del Plan de Gestión Logística de la Empresa “El Reino de Eliza”, en Soacha.(Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2016) Bautista Bautista, Holver; Quimbayo Nariño, Nancy Tatiana; Peñaloza Beltran, Nestor Alejandro; González Silva, Julio CesarEn este proyecto, se plantea definir un plan de mejoramiento de los procesos logísticos que le permitan a la empresa Reino de Eliza, una micro-empresa dedicada a la prestación de servicios de recreación social y eventos en el municipio de Soacha, optimizar su labor y con ella mejorar sus ingresos y utilidades, a corto y mediano plazo. Mediante la generación de un diagnóstico de la situación actual que permite conocer los puntos críticos del proceso y formular el diseño estructurado de un plan de gestión logística que se ajuste a las necesidades de la empresa, con énfasis en lo que se llamarán las “3A” (aprovisionamiento, almacenamiento y alistamiento), se desarrolla una propuesta de soluciones que en su conjunto, permiten minimizar las falencias encontradas a la fecha de la investigación.Publicación Restringido Plan de mejoramiento del indicador de averías en la trastienda de los Supermercados Laitve(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Huertas Orjuela, Julio Alexander; Laiton Velandia, Tulio Sabastian; Leguizamón Rodríguez, Jorge Ivan; González Silva, Julio CésarSUPERMERCADOS LAITVEL: es una cadena de supermercados con más de 10 años de experiencia en el mercado regional de venta de víveres y abarrotes en la sabana de Bogotá. Sus sucursales están ubicadas en Tabio, Sesquile y Gachancipá. Los almacenes presentan novedades de averías de productos en la parte de manipulación y manejo en los procesos de recepción y abastecimiento en trastienda, situación que es evidenciada al momento de realizarse el alistamiento para ser ubicadas en las respectivas góndolas para su exhibición, en las cuales se reflejan unidades faltantes o deterioradas, situación que día a día refleja el impacto negativo en el inventario, lo cual genera desajustes o variables afectado las finanzas de la empresa. Por tal razón, se propone el mejoramiento de los procesos de abastecimiento de trastienda en supermercados Laitvel, buscando con ello, disminuir y fortalecer los diferentes procesos que se encuentran inmersos en el abastecimiento para disminuir y controlar las averías, garantizar y mantener la inversión de capital y facilitando la rentabilidad del negocio a corto plazo, de igual manera se capacitará al personal encargado de los diferentes eslabones del abastecimiento, satisfaciendo las necesidades que se encuentren durante el proceso de mejoramiento tanto interno como externo dándole ventajas competitivas a los puntos de distribución