Recent Submissions

  • Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés 

    Camelo Piñeros, Jenny Marcela; Jaramillo Pinzón, Jaramillo Pinzón; Palacios Venegas, Miguel Ángel (Fundación Universitaria Unipanamericana - CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2020)
    La finalidad del presente trabajo de grado titulado: Proyecto de investigación enfocado en un análisis comparativo de estudios aplicados en la mejora de la expresión oral en inglés. Es la búsqueda de métodos y estrategias ...
  • Procesos de comprensión lectora en inglés: Un estudio comparativo de investigación aplicadas a través de una propuesta didáctica - Pedagógica. 

    Reyes Gutierrez, Omaira Alejandra; Jiménez Pulido, Diana Melissa (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Inglés y Bilingüismo, 2020)
    El siguiente análisis comparativo cualitativo se enfoca en la comparación de 6 estudios de investigación que trabajaron estrategias de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera desde una propuesta pedagógica-didáctica ...
  • Diseño de un software sobre las partes del cuerpo en ingles 

    Guevara Quintero, Marco Julian (Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1999)
    Hace referencia al reconocimiento del primer circulo proximal ambiental casa en los niños de 5 a 6 años, la casa sitio donde se formaliza la primera relación social del niño.
  • Diseño del software educativo "razonamiento abstracto" 

    Alarcón Riaño, Mireya; Albis Benavides, Omaira (Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 1998)
    Presenta un software de una forma atractiva y dinámica para manejar el razonamiento abstracto a través del computador.
  • Actividades de refuerzo y recuperación para prevenir la dislexia ligera en niños de transición en la escuela rural de manablanca del municipio de Facatativá 

    Castañeda Marin, Liz Diana; Sarmiento Gómez, Nubia Yolanda (Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1997)
    Estudia el proceso de enseñanza aprendizaje en el cual los docentes se encuentran con niños que difieren de otros, respecto a su rendimiento escolar ya sea por poseer mayores habilidades o por tener algunas dificultades ...
  • Estrategias constructivistas para el desarrollo de la noción de magnitud en los niños de grado cero de la escuela Valle de Cafam 

    Bohórquez Gómez, Olga Cecilia; Rincón Rojas, Sandra Janneth; Sánchez Hernández, Sandra Ruth (Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1996)
    Expone un diseño de actividades que involucran tanto el área motora como el área cognitiva, pretendiendo así contribuir a un buen desarrollo físico, intelectual y emocional en la construcción de la noción de magnitud.
  • Acción participativa de los padres de familia en la educación preescolar del centro educativo yermo y parres 

    Chaparro Medina, Stella (Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 1995)
    Hace énfasis en la falta de participación de los padres de familia en las actividades relacionadas con el proceso de enseñanza aprendizaje, propone una serie de acciones pedagogicas que se adoptará como buenas experiencias ...
  • Algunas dificultades en la comprensión y aplicación del concepto de número fraccionario 

    Cortés, Héctor Manuel; Pérez, Luis Fernando; Robby Peña, Nelson; Burbano Ossa, Miryam; Ospina Parra, Luz Elena; Puin Castillo, William Mauricio; Robayo García, Rocío (Tecnológico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2001)
    Identificar las dificultades que se presentan en la compresión del concepto de número fraccionario, básicamente la relación parte-todo; bajo diferentes modelos de representación (área, conjuntos discretos y longitud). El ...
  • Acoso emocional en el ámbito laboral de los estudiantes de la FUP y su impacto en el proceso académico 

    Barrara Rodríguez, Sonia Milena; Bejarano Duarte, Adriana; Pereira rojas, Marisol; Silva Morales, Daisy; Soto Mora, Adriana maría (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2005)
    Indaga sobre la presencia de acoso emocional en el ámbito laboral de los estudiantes y su impacto en el proceso académico, en su estado de salud y condición de bienestar.
  • El Concepto de lo gratuito en la educación Colombiana 

    Ardila, Mauricio; Castillo, John Jairo; Castro, Sara; Paipa, Germán; Gil, Crystian; Torres, Adriana (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2012)
    Identifica características para determinar la percepción negativa frente a las ayudas del estado a nivel educativo.
  • Modulo de lectura y escritura 

    Cuervo González, Andrea Marcela; Ibarra Morales, Deissy Johanna; Gómez Salgado, Deisy Lorena; Rodríguez Rodríguez, Johanna Alexandra (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2011)
    Durante nuestro inicio en la educación nuestro primer año escolar se dieron diferentes cambios durante este proceso, comenzamos a tener nuestro primer acercamiento a la lectura a partir de los libros, cuentos e historietas ...
  • Elementos pedagógicos a considerar para la generación de un proceso de tutoría virtual eficiente : Fase II 

    Rincón Cortés, Albenis; Córdoba Melgarejo, Sara Milena; Chacón Medina, Mónica Viviana; Palacio Duarte, Ana Heydy (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónLicenciatura en Educación Infantil, 2012)
    La presente investigación describe los elementos pedagógicos a considerar para la generación de una tutoría virtual eficiente y así servir de apoyo a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en ...
  • La experiencia artística un aporte de los procesos de imaginación y creatividad de los niños y niñas de altos de Cazucá 

    Escobar Sanchez, Leydi Carolina; Jiménez Vila, Diana Marcela; Rodríguez García, Andrea Lorena; Vargas Ortíz, Zuly Natalia (Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2013)
  • Fortalecimiento de la formación inicial de docentes mediante la identificación de barreras para el desarrollo y la participación de niños y niñas menores de 6 años con discapacidad 

    Alarcón Acevedo, Johanna Esperanza; Cuevas Gómez, Paola Andrea; Linares Olaya, Cindy Jackeline; Patarroyo Ramos, Yenny; Rivera Obregozo, Leidy Yeraldine; Rodríguez Rodríguez, Daniela; Villamil García, Viviana Andrea (Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2013)
    Identifica las barreras para el desarrollo, el aprendizaje y la participación de niños y niñas menores de 6 años con algún tipo de discapacidad o trastorno que permitan fortalecer los procesos de formación inicial y ...
  • Propuesta para la implementación de estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D para procesos de formación virtual en la Fundación Universitaria Panamericana: Fase I 

    Parra Villamil, Blanca Janneth; Vargas Acosta, Luz Mery; Rozo Cabanzo, Nelsy Yurley; Gómez Sanabria, Yudi Johanna (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2010)
    Esta propuesta estudia la viabilidad de implementar estrategias didácticas en mundos virtuales en 3D en la Fundación Universitaria Panamericana. En la actualidad, y con los avances tecnológicos, la educación virtual se ha ...
  • Elaboración de instrumentos de cada estrategia académica, administrativa, financiera y de extensión del programa deserción cero 

    Jiménez Serrato, Sandra Milena; Tobón Gonima, Luz María; Baquero Pardo, Xiomara Natalia; Chavarro Triviño, Jenny Andrea; Ortíz Saavedra, Angie Katherine; Peña Martínez, Paola Carolina (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2010)
    Deserción 0 es un programa de Unipanamericana, que da respuesta al fenómeno que actualmente es común a las instituciones de educación superior, la deserción estudiantil. La universidad cuenta con estrategias académicas, ...
  • Etnoeducación e identidad Afrobogotana en el siglo XXI 

    Suarez Pardo, Laura Lucia; Sierra Abello, Mónica Liliana (Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2013)
    El siguiente proyecto de grado e investigación, permite el abordar los distintos conceptos y términos culturales contenidos en las distintas teorías a nivel pedagógico y todo lo relacionado con la normatividad legal en la ...
  • Usos de las TICS en la I.E.D. San Rafael por parte de los docentes 

    Gallego P., Juan Carlos; Ladino B., Rubén Darío; Ramírez T., Rubier (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2011)
    En los últimos años se ha venido hablando de una revolución educativa esto enfocado desde varios aspectos; uno de ellos es la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ,en todos los procesos ...
  • Al rescate de experiencias en ña ñecto-escritura 

    Correa Pérez, Flor Angelica (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)
    El presente proyecto de investigación permite mostrar como a través de las cinco ecologías de Boaventura De Sousa Santos (ecología de saberes, temporalidades, reconocimientos, trans- escalas y productividad) se logra ...
  • La tecnología al servicio de la ecología: Una estrategia que construye responsabilidad ambiental en niños de primer ciclo 

    Bermúdez Méndez, Laura Victoria; Pinzón Salcedo, Sandra Yackelin; Rodríguez Sarmiento, Edith Marcela; Villamil Aristizabal, Thalya Carolina (Fundación Universitaria Panamericana, 2017Facultad Ciencias Sociales y EducaciónLicenciatura en Educación Infantil, 2017)
    Esta investigación tiene como fin determinar la influencia de la utilización de medios tecnológicos en la construcción de responsabilidad ambiental en estudiantes de primer ciclo

View more