Comparación de casos de acoso escolar Bullying : - en tres grupo de octavo de colegios de Bogotá
2012
Compensar Unipanamericana,
Esta investigación tiene como fin reflexionar acerca de la problemática del acoso escolar o "Bullying" en el contexto escolar y hacer un diagnóstico para tener una base inicial para una futura intervención en la escuela. Para eso se aplicó el Test BULL-s en tres grupos de octavo de tres colegios públicos de Bogotá, se caracterizan las agresiones y percepciones del fenómeno en cada colegio, se tipifican perfiles de los estudiantes (Victima-Victimario), y se develan los roles de cada individuo en el aula. Según los resultados de la investigación en los grupos analizados no se configura acoso escolar o Bullying ya que las agresiones presentadas no son sistemáticas y los alumnos involucrados cuentan con las mismas condiciones físicas y mentales para afrontar las agresiones, se resalta la necesidad de desarrollar habilidades sociales que permitan a cada individuo recuperar estrategias de afrontamiento diferentes a la agresión.
Descripción:
bullyng en tres solegios publicos.pdf
Título: bullyng en tres solegios publicos.pdf
Tamaño: 2.512Mb
PDF
Título: bullyng en tres solegios publicos.pdf
Tamaño: 2.512Mb

