ACD. Especialización en Innovación Educativa
Recent Submissions
-
Estrategia De Innovación Educativa Para Fomentar Sentido De Pertenencia En Los funcionarios De La Unidad Para Las Víctimas Del Grupo De Gestión De Talento Humano
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CEspecialización en Innovación Educativa, 2019)De acuerdo a la información oficial que reposa en la página WEB de la Entidad, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia es una entidad del orden nacional por la cual se dictan medidas ... -
Al rescate de experiencias en ña ñecto-escritura
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)El presente proyecto de investigación permite mostrar como a través de las cinco ecologías de Boaventura De Sousa Santos (ecología de saberes, temporalidades, reconocimientos, trans- escalas y productividad) se logra ... -
La convivencia social una posibilidad en las expresiones artísticas
(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)En el marco de los lineamientos de la especialización en Innovación Educativa de la facultad de Educación de la Fundación Universitaria Panamericana, se llevó a cabo este ejercicio investigativo de tipo cualitativo que ... -
Tejiendo vinculos afectivos entre docente - infante, un aporte a las transacciones armónicas y efectivas en los estudiantes del grado transición del colegio Piloto jornada tarde
(Fundación Universtitaria Unipanamericana, 2019Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)Con esta propuesta pedagógica, se pretende indagar frente a los vínculos afectivos de docentes e infantes del Colegio piloto, jornada tarde y cuál es la incidencia de los procesos educativos y afectivos de los niños y ... -
Juegos tradicionales, una estrategia para reducir la agresión fisica y verabl entre estudiantes del curso 201 JT del colegio Distrital Guillermo Cano Isaza
(Fundación Universitaria Panamericana, 2019Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)La propuesta “Juegos tradicionales una estrategia para reducir la agresión física y verbal en estudiantes del curso 201 JT del colegio distrital Guillermo Cano Isaza”, surge como respuesta a la necesidad expuesta por ... -
Fortalecimiento de la apreciación del arte por medio del desarrollo de un caso de aprendizaje basado en problemas, usando el recurso didáctico virtual Google Arts & Culture./
(Unipanamericana.Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)Fortalecimiento de la apreciación del arte por medio del desarrollo de un caso de aprendizaje basado en problemas, usando el recurso didáctico virtual Google Arts & Culture. -
El juego de roles y la ciudadanía espacios de construcción social en el aula del grado primero.
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)En el marco de los lineamientos de la especialización en Innovación Educativa de la facultad de Educación de la Fundación Universitaria Panamericana, se llevó a cabo este ejercicio investigativo de tipo cualitativo que ... -
Las prácticas de oralidad en estudiantes del grado 202 del colegio Tomás Cipriano de Mosquera para el fortalecimiento del proceso de escritura.
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)El presente proyecto es una investigación interpretativa, cualitativa, está dirigida a los estudiantes de segundo de primaria del IED Colegio Tomas Cipriano de Mosquera. Teniendo como objetivo general comprender cómo las ... -
Uso de tableros interactivos como herramienta en las práctica pedagógicas del gimnasio infantil Las Villa
(Unipanamericana Compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)Se plantea una propuesta investigativa que pretende ser innovadora dentro de la institución educativa Gimnasio Infantil Las Villas, apuntando a fortalecer y fomentar la participación activa de las docentes en el uso de ... -
Uso de las nuevas tecnologías para fortalecer las habilidades pedagógicas de los Profesores de la Licenciatura en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Los Libertadores
Sin duda el internet está revolucionando al mundo, lo cual hoy no es un secreto. El rápido progreso del uso de las tecnologías modifica la forma de elaborar, transmitir y afianzar los conocimientos, es por esto que los ... -
Aprendizaje híbrido, una estrategia de formación para que aprendices matriculados en el Programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia-SENA, permanezcan en el programa
(Compensar unipanamericana institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)El Centro de Formación Talento Humano en Salud (SENA) desarrolla el programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia, el cual es dirigido a aprendices interesados en ubicarse laboralmente en la atención a ... -
El Diseño Universal de Aprendizaje como estrategia que permita reconocer las manifestaciones de orientación sexual, expresión de género e identidad de género en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Unipanamericana Nathalia Valencia /
(Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)El presente proyecto, plantea la relación entre el DUA, Diseño Universal de Aprendizaje y el reconocimiento de las manifestaciones de diversidad de orientación sexual e identidad de género en la Fundación Universitaria ... -
Cartilla de apoyo docente para estimular lateralidad en grado preescolar de las instituciones públicas del municipio de Chía, Cundinamarca
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogota D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Este proyecto tuvo como objetivo principal Diseñar una Cartilla de apoyo docente para estimular la lateralidad en el grado preescolar de las instituciones públicas del municipio de Chía, Cundinamarca; La cartilla "Estrategias ... -
20 minutos de eduemoción /
(Unipanamericana Compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.D.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Un sistema educativo centrado en lo académico, en lo organizacional y en un sistema de gestión de calidad, ha dejado de lado, el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes y esto ha generado dinámicas ... -
El proceso pedagogico en la educación i nicial, un reto para los jardines infantiles municipales de Cota
(Compensar unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Esta propuesta de innovación educativa surgió por la necesidad de atender desde un ámbito municipal a la normatividad y a todo el componente técnico que sustenta la Educación Inicial a nivel Nacional. Así mismo, se buscó ... -
Los Audirelatos, una estrategía metacognitiva para el desarrollo de la lectura crítica.
(Unipanamericana Compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Los audiorelatos, una estrategia metacognitiva para el desarrollo de la lectura crítica, es la propuesta de innovación que se desarrolla en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Bethlemitas de la ciudad de Bogotá, con ... -
Aprender con Carácter : - Estudio de caso: Implementación del Programa de Desarrollo de Virtudes del Colegio Rochester y su relación con los pilares del Proyecto Educativo.
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en innovación Educativa, 2018)Este documento presenta el proceso de diagnóstico, diseño e implementación parcial de un proyecto institucional del Colegio Rochester para articular los pilares del Proyecto educativo con la formación en virtudes a partir ...