Espacios para la creatividad: viabilidad de un modelo de negocio para los profesionales de las industrias creativas
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Fundación Universitaria Unipanamericana
El sector de la industria creativa ha registrado en los últimos años grandes evoluciones de
manera positiva en Colombia, donde ocupa una participación importante a nivel general en los
ingresos del país. Las agencias de publicidad han brindado aportes significativos de creatividad e
innovación a las diferentes marcas tanto nacionales como extranjeras.
Los profesionales que trabajan en el sector de creatividad se enfrentan a ciertos retos, ya que la
creación de estos nuevos conceptos tiene procesos largos, con poco tiempo para desarrollarlos y
tiende a generar cierto estrés en el trabajo. De acuerdo a lo anterior se quiere conocer la
viabilidad de la creación de un modelo de negocio que tiene como objetivo fomentar la
creatividad y desarrollar de una mejor manera el trabajo realizado dentro de las agencias de
publicidad.
Para el desarrollo de este proyecto, se optó por una investigación cualitativa, en donde se pudo
evidenciar que la viabilidad del modelo de negocio se puede ejecutar bajo ciertas condiciones
que se adapten a las necesidades del mercado. De acuerdo a esto, se realizó un plan de marketing
con el fin de mostrar la idea de innovación brindada como un aliado de bienestar para las
agencias de publicidad.
Descripción:
PFG_Viabilidaddeunmodelodenegocio .pdf
Título: PFG_Viabilidaddeunmodelodenegocio .pdf
Tamaño: 1.009Mb
PDF
Título: PFG_Viabilidaddeunmodelodenegocio .pdf
Tamaño: 1.009Mb