Plan de mercadeo para la imprenta del fondo rotatorio de la policía nacional
Trabajo de grado - Pregrado
1999
Fundación Universitaria Panamericana
Analiza como el éxito de una empresa actualmente está depositado en gran porcentaje en el área de marketing y está sujeta a muchos factores; el planificar y organizar las actividades de mercadeo de manera efectiva en un medio tan cambiante como el nuestro, establece la diferencia entre una empresa que conquista cada día más espacio en su mercado, convirtiéndose en una organización con futuro o simplemente en una empresa sin un objetivo o derrotero claro que se dirige a un fracaso inminente y todo por no tratarse un claro objetivo y un camino para llegar a él, en otras palabras. Es así como este proyecto acudiendo a los conocimientos de mercadeo adquiridos llevan a establecer un proceso claro y sistemático que llevará finalmente al planteamiento de un plan de mercadeo orientado a optimizar la comercialización de sus productos en el mercado interno de la policía nacional y que guiará las actividades de la mercadotecnia de esta empresa para el siguiente periodo de 1999. Para lo anterior partiendo de unos objetivos claramente establecidos se crearán estrategias de mercadeo para que sean aplicadas y desarrolladas en la imprenta, con el fin de recuperar mercado interno de la policía nacional.