Formulación de Estrategias que Incrementen el Engagement de la Audiencia Radial
Trabajo de grado - Pregrado
2021
En los últimos años se han venido presentando cambios importantes en el consumo
de los medios, en especial en la Radio, puesto que se ha diversificado y ahora es accesible
de manera análoga y digital a través del internet, las diferentes plataformas y dispositivos.
La radio ha presentado una impactante pérdida de oyentes en Colombia, a raíz de
esto se han realizado diversas investigaciones acerca del consumo de este, para así
identificar qué tipo de audiencia tiene y cómo fidelizar la actual y recuperar la perdida. Al
lograr identificar la audiencia, esto se vuelve de gran utilidad tanto para todas las emisoras,
como para quienes utilizan estos espacios, en este caso, acorde a la investigación que se
quiere desarrollar, se espera que sea un importante aporte para la emisora Olímpica Stereo
de Bogotá, y que pueda utilizarla como base en sus estrategias para incrementar las
audiencias y así mismo el engagement con estas.
En esta oportunidad se utilizó cuatro tipos de instrumentos para así tener un mejor
entendimiento de la audiencia radial y estimar el número de oyentes entre las edades de 19
a 35, en una localidad en su mayoría estrato 3. Así se realizó un seguimiento, que permitirá
conocer esta audiencia para incrementar el engagement, generar mayor audiencia y
continuar siendo la emisora líder del país, no solo por su programación y calidad de
locutores, sino también porque es una emisora que entiende la audiencia y quiere enfocarse
en esta.
Descripción:
ICOM G6 A VIRTUAL_Radio Caso Olímpica Stereo_Yara Aillen Roa Agui.pdf
Título: ICOM G6 A VIRTUAL_Radio Caso Olímpica Stereo_Yara Aillen Roa Agui.pdf
Tamaño: 1.122Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: ICOM G6 A VIRTUAL_Radio Caso Olímpica Stereo_Yara Aillen Roa Agui.pdf
Tamaño: 1.122Mb


