Publicación: Mejora del proceso de distribución en Delibrevas y Mermeladas Bogotá Ltda.
Resumen en español
Delibrevas y mermeladas Bogotá Ltda es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de panadería y salsamentaría. Actualmente los clientes de la compañía se encuentran con un alto grado de insatisfacción en razón del alto flujo de llamadas telefónicas recibidas en atención al cliente, quejándose de las entregas de los productos adquiridos. Por tal motivo este proyecto plantea implementar una mejora en el ruteo. Se llegara a esta mejora primero que todo identificando el deterioro en el proceso de distribución y de despacho de la compañía, para realizar este diagnostico se realizaran disntinto tipos de evalaucion dentro de los cuales utilizaremos matrices y a su vez también se incluirá un análisis Ishikawa. Esto con la intención de tener un panorama general de los errores presentados. Posteriormente se llegara a la construcción de una política de despacho que ayude a la organización a subsanar todos los errores encontrados. Esta política tendrá un cronograma de implementación y una evaluación costo-beneficio. Más alla de generar la política (Que es el objetivo general) y tener un cronograma tentativo de implementacion este proyecto plantea que la empresa a futuro instaure en su operatividad el Total Quality Management (TQM), con la intención de asegurar la calidad en todos sus procesos y no solo en el de distribución.