Publicación: Sostenibilidad del proyecto de emprendimiento de food trucks de la marca SAFT ubicada en el barrio villa del prado de la ciudad Santiago de Cali
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
SAFT es un proyecto que tiene como principio ofrecer un espacio acogedor donde se pueda disfrutar de una agradable comida y se pueda acompañar de los beneficios que trae la comida mexicana. A lo anterior se llega después de realizar por varios días los procesos de observación y análisis al sector, enfocados en la cantidad de negocios de comidas que están presentes en zonas aledañas donde se pretende ubicar nuestro negocio, que tipo de gastronomía ofrece cada uno de ellos, como ofrecen estos productos, que ofrecen estos negocios en términos de valor diferencial o valor agregado y es así como luego de los análisis realizados y las proyecciones diseñadas nace SAFT, se evidenció que la zona carecía del producto mexicano, y aunque muchas ofrecían diversidad gastronómica todas se enfocaban a satisfacer una necesidad básica alimenticia, por tal razón, el modelo de negocio se enfoca en ofrecer un espacio debidamente ambientado donde es posible pasar un rato agradable junto a la familia, amigos y pareja, gracias a la ubicación residencial y a su amplia zona verde, las personas pueden escapar por un momento de lo estresante de la vida cotidiana. Por lo tanto, la investigación pretende definir la sostenibilidad del proyecto desde el modelo de negocio, para dar respuesta a dicho interrogante se van a realizar un análisis financiero en el cual se desarrollara una proyección de ventas a 5 años, donde se tendrán en cuenta todos los costos y gastos que hacen parte de la operación frente a los ingresos mensuales y anuales, se evaluara el flujo libre anual obtenido desde su primer año a la fecha y se calculara el retorno de la inversión en un periodo de 5 años, adicionalmente se llevaran a cabo investigaciones de campo que permitirán conocer la competencia directa e indirecta del modelo de negocio, tipología del consumidor que prefiere estos lugares, fortalezas, debilidades, oportunidades de mejora. Todo lo anterior tendrá como fin demostrar la sostenibilidad del negocio y atraer la atención de inversionistas a futuro una vez SAFT cuente con reconocimiento y posicionamiento en el mercado caleño a través de los beneficios, cualidades y números rentables