La situación actual que se presenta en la Subred Sur ubicada al Sur de Bogotá, se evidencia cómo las áreas de urgencias; según las quejas de PQRS donde se expresa “Tiempos de atención prolongados, generando frustración por las pérdidas de tiempos en los puntos de atención”. Esta consultoría se enfocará en la Subred Sur ubicada al Sur de Bogotá, donde hay una elevada demora en la atención de los pacientes en las áreas de urgencias. Esta investigación es un producto de trabajo de grado, que se relaciona con línea de investigación; a través de un enfoque mixto que combina métodos cuantitativos. En la Subred Sur, La primera acción de cara al usuario y su familia es el acompañamiento en las Respuestas a las PQRS por trato deshumanizado con relación a procesos de atención: el núcleo de humanización adopta un enfoque personalizado con cada individuo propenso a involucrarse en comportamientos que no contribuyen al proceso de humanización de los servicios. Este impulsa un compromiso centrado en mejorar y modificar actitudes, basado en el fortalecimiento de las conexiones entre el usuario y el colaborador.