ACA. Licenciatura en Educación Infantil
Recent Submissions
-
Propuesta leer y escribir con significado fase III construcción de material y estrategias para el desarrollo de la lengua escrita
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2005)Desarrolla materiales y estrategias para la enseñanza de la lengua escrita, para ello se profundizó en el marco referencial sobre los materiales didácticos y la influencia de estos en el proceso de enseñanza de la lectura ... -
El fortalecimiento de la resiliencia a partir de las éticas del cuidado
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2005)Fortalece desde el aula actitudees resilientes en el niño a través de las éticas del cuidado para que pueda conocerce se como persona y relacionarse activamente en una sociedad. -
El reciclaje como estrategia pedagógica para la descontaminación ambiental en la comunidad de quintas del sur ( Localidad 19 de ciudad Bolivar )
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2004)Asesora a la comunidad en el manejo adecuado de los desechos orgánicos e inorgánicos por medio de ''Estrategias pedagógicas" para cuidar, conservar y mejorar el medio ambiente como también la calidad de vida de los que ... -
El afecto como estrategia para prevenir el maltrato infantil en los niños de 3 y 4 años de los hogares comunitarios Ronditas, Mis Campanitas y Mis Compañeritos 1 y 2 del I.C.B.F.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2000)Plantea la búsqueda de una mejor calidad de vida como una característica fundamental de todos los humanos, de los grupos sociales y de las instituciones comprometidas con el bienestar personal, familiar, laboral, comunitario ... -
Diseño de la propuesta educativa “universo grandes lectores”; estrategia pensada para fortalecer habilidades de lectura y escritura mediado por las nuevas tecnologías de la información y el juego en niños y niñas de 6 a 10 años
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2021)La brecha socioeconómica tiene un efecto negativo en el desempeño escolar, así como en factores sociales, por ejemplo, los niños y niñas que crecen en ambientes sociales marcados por pobreza y violencia son más propensos ... -
Transformación de las Prácticas Pedagógicas Relacionadas con la Enseñanza de la Lectoescritura en Personas con Discapacidad Intelectual en Colombia
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2021)La presente investigación busca visibilizar las prácticas pedagógicas referidas a la enseñanza de la lectura y la escritura de las personas con discapacidad intelectual en Colombia, esto en un marco temporal que abarca ... -
Propuesta pedagógica para prevenir el maltrato infantil en niños y niñas de 5 a 6 años de edad del centro infantil la Candelaria Cuarta etapa de Ciudad Bolivar.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2003)Genera e implementa una propuesta pedagógica que permita la sensibilización y el uso de estrategias encaminadas a prevenir y diagnosticar el maltrato de niños y niñas del Centro Infantil Candelaria Cuarta Etapa. -
Maltrato intra familiar en la comunidad de la escuela Manuelita Saenz del Barrio San Blas
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 1997)Determina las posibles causas asociadas al maltrato infantil de los niños de la escuela Manuelita Sanz, así como conocer las formas más frecuentes de castigo empleadas por los padres para corregir y educar a los niños y ... -
Manifestaciones y consecuencias del maltrato psicológico en niños de cinco años de grado del colegio oficial 'Maria Teresa Ortiz' del barrio Sosiego ubicado en madrid, cundinamarca
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 1997)Contribuye en la prevención y posible disminución de la agresividad psicológica hacia los infantes, como estrategia de control y disciplina, de tal forma que sirva como guía a maestros para que estén en capacidad de ... -
Adolescentes en estado de embarazo
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2011)La presente investigación, tiene como objetivo, identificar las variables que influyen en el embarazo de adolescentes escolarizadas, vinculadas a los colegios, Ofelia Uribe de Acosta y Luis Eduardo Mora Osejo de la ... -
El dolor y la resiliencia en niños entre dos y cinco años
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2005)Indagar si niños en edad temprana tenían dolores que pudieran ser identificados por ellos, para encontrar factores resilientes que les fortalecieran en su crecimiento. Se traza como objetivo general de la investigación: ... -
Factores asociados al maltrato físico infantil en edad preescolar en las comunidades Educativas ciudad de Bogotá y American Garden
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2005)Describe los factores asociados al maltrato físico infantil en niños entre los 4 y los 6 años, en las instituciones Educativas Ciudad de Bogotá y American Garden. -
Una mirada a las relaciones interpersonales en la comunidad educativa del tecnológico Inespro
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2002)La educación tiene como unos de sus objetivos prioritarios el desarrollo de la persona y de la sociedad. por ello, las propuestas curriculares dirigidas a la formación integral de la persona que contribuyen a un desarrollo ... -
Proyecto de formación política en el marco de la democracia para la infancia
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2012)La participación de niños y niñas en los procesos democráticos debe prevalecer como un derecho fundamental para la concepción de la infancia actual, la cual concibe al infante como un sujeto activo de derechos; sin embargo ... -
Propuesta para desarrollar pensamiento lógico matemático a partir de los bloques lógicos en los estudiantes del grado segundo del Colegio José Allamano
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 2001)Antes formato papel Identificar algunas deficiencias en la capacidad de crear, imaginar, observar, ordenar, comprar, reflexionar, identificar, describir, interpretar, clasificar, agrupar, inferir, comprender, entre ... -
Limitaciones en el desarrollo de los programas de las madres Comunitarias en Cinco Hogares del I.C.B.F De la Zona II de Suba, Barrio Rincón
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 1996)formato papel y posteriormente digitalizada Licenciatura en Educación Preescolar Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Preescolar Identifica las limitaciones que presenta los programas de madres comunitarias ... -
Estrategias para el desarrollo emocional en niños en situación de dezplazamiento de 4 a 5 años del sector de Cazuca
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2003)Trabajo originalmente en papel y posteriormente digitalizado Licenciatura en educación en Preescolar Facultad de educación Licenciado (a) en educación Preescolar Destacar que los niños en condición de desplazamiento ... -
Fortalecimiento de la formación inicial de docentes mediante la identificación de barreras para el desarrollo y la participación de niños y niñas menores de 6 años con discapacidad
(Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2013)Identifica las barreras para el desarrollo, el aprendizaje y la participación de niños y niñas menores de 6 años con algún tipo de discapacidad o trastorno que permitan fortalecer los procesos de formación inicial y ... -
Elaboración de instrumentos de cada estrategia académica, administrativa, financiera y de extensión del programa deserción cero
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2010)Deserción 0 es un programa de Unipanamericana, que da respuesta al fenómeno que actualmente es común a las instituciones de educación superior, la deserción estudiantil. La universidad cuenta con estrategias académicas, ... -
Etnoeducación e identidad Afrobogotana en el siglo XXI
(Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 2013)El siguiente proyecto de grado e investigación, permite el abordar los distintos conceptos y términos culturales contenidos en las distintas teorías a nivel pedagógico y todo lo relacionado con la normatividad legal en la ...