‘Redes Sociales y Cibermedios, ¿Protagonistas o Ausentes en las Elecciones?'
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Las tecnologías y las redes sociales han transformando los espacios destinados a la
interacción y la participación en los cibermedios. En el marco del proyecto ‘Redes Sociales y
Cibermedios, ¿Protagonistas o ausentes en las elecciones?’ realizado desde la Fundación
Universitaria Unipanamericana Compensar, con el apoyo de la Universidad del Rosario, se trazó
el objetivo de analizar de qué forma interactúan los contenidos políticos publicados por cuatro
cibermedios volcados, en contraste con cuatro cibermedios nativos digitales. Para ello se
analizaron las redes sociales (Facebook y Twitter) de 8 cibermedios en Colombia a partir de la
recopilación de información obtenida antes, durante y después de las elecciones a Congreso y
Consultas Interpartidistas de 2018 en el país. Con el estudio de las publicaciones de los
cibermedios se logró determinar cuáles fueron los candidatos y partidos más mencionados en las
redes sociales, además de las temáticas que generaron más interacción. Por otro lado, se buscó
comparar los niveles de interacción que cada red social y cada cibermedios causa y logramos
analizar las tendencias entre los diferentes medios analizados.
- AAC. Comunicación Social [101]
Descripción:
Investigación Redes sociales y cibermedios presentes o ausentes en las elecciones..pdf
Título: Investigación Redes sociales y cibermedios presentes o ausentes en las elecciones..pdf
Tamaño: 6.974Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Investigación Redes sociales y cibermedios presentes o ausentes en las elecciones..pdf
Tamaño: 6.974Mb


