Publicación: Construcción de manual de gestión de marca para javap salud ocupacional
Resumen en español
Este trabajo de investigación se enfoca, en la construcción del Manual de Gestión de Marca de JAVAP SALUD OCUPACIONAL S.A.S. La cual se encuentra ubicada en la ciudad de Facatativá y Madrid Cundinamarca, es una entidad prestadora de servicios de salud a nivel ocupacional, con una trayectoria en el mercado de 10 años. La construcción del Manual referido en líneas atrás, se desarrolló a través de una investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, con un enfoque mixto, donde se utilizaron herramientas de investigación como: entrevistas (a directivos, expertos y clientes externos de la IPS); el análisis benchmarking, comparando las competencias directas y sustitutas; y las encuestas. Los resultados de esta investigación evidencian, que la IPS puede llegar a aumentar su posicionamiento en el sector especializado, sin embargo es poco reconocida en el mercado, ya que no cuenta con una estructura publicitaria definida. Esta investigación determina los elementos clave, que permiten la construcción del Manual de Gestión de Marca para aterrizar los conceptos, generando una identidad de marca y un concepto sólido, para que pueda reflejar su esencia y aplique lo consolidado en dicho manual, además de proyectarlo al mercado.