Marca para las empresas, una visión desde el diseño visual y el mercadeo análisis de marca de las empresas aliadas compensar
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria
El presente documento plantea el análisis desde el Diseño Visual y el Mercadeo, de la
marca de cuarenta empresas (micro y pequeña empresa) aliadas a Compensar. Este análisis
entiende la importancia de la marca, y su función como identificador, para competir en un
mercado exigente y globalizado. Desde esta perspectiva, se generan diez variables de
análisis, fundamentadas en las teorías de diferentes autores, cuyo objeto de estudio, está orientado
al origen y comportamiento de las marcas. Cada una de estas variables, tiene un porcentaje de
eficiencia que se analiza desde un valor interpretativo.
El análisis de las marcas, propone una solución desde el Diseño Visual y el Mercadeo, a
partir de la combinación de métodos cuantitativos y cualitativos. La comparación de los
resultados de las variables, así como las definiciones de los autores, complementan la visión
desde ambas disciplinas, y la proyección de cada una de las empresas.
Al final se propone el análisis de un caso particular de marca a partir de las diferentes
variables y la propuesta que da solución al problema específico.