El plan de marketing como estrategia de reconocimiento. Caso evolución Canina
Trabajo de grado - Pregrado
2018
La relación de las personas con las mascotas ha llevado a la creación de productos y
servicios para atender las necesidades de este nuevo integrante de la familia; a partir de la
creación de estos productos surge la educación canina como alternativa para mejorar la
relación y comportamiento de las mascotas. Evolución Canina es una empresa que presta
este servicio, enfrentándose a un mercado competitivo con oportunidades y en crecimiento,
sin contar con posicionamiento o una estrategia clara que le ayude a ser conocido por su
grupo objetivo Por ello, esta investigación pretende mediante la aplicación de un enfoque
mixto y téncias de tipo cuantitativo y cualitativo, aportar a través de un plan de marketing
una solución estratégica para generar este reconocimiento del que carece la marca e ilustrar
de qué manera puede comunicarse con su grupo objetivo.
Para ello se tomaron como base investigaciones previas del tema de la relación
perro - humano, información secundaria de los competidores principales a través de la
netnografía (análisis de los comportamientos sociales en redes), con la que se identificaron
falencias y oportunidades de mejora las cuales aportaron a la construcción de un plan de
mercadeo basado en debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas. Estas se
identificaron a través de la entrevista a profundidad realizada a dos socios de la empresa Evolución Canina; con los resultados de cada una de las herramientas se obtiene
información de calidad para aportar a la empresa y futuras investigaciones en este tema.
Descripción:
PFG_PlanmarketingEvoluciónCanina.pdf
Título: PFG_PlanmarketingEvoluciónCanina.pdf
Tamaño: 16.94Mb
PDF
Título: PFG_PlanmarketingEvoluciónCanina.pdf
Tamaño: 16.94Mb