Publicación: Aplicabilidad de estrategias de social media a BBC- Bogotá Beer Company: Marca de cerveza artesanal definida como tradicional
Portada
PROYECTO MARKETING DIGITAL Aplicabilidad de estrategias de social media a BBC- Bogotá Beer Compa.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo tiene como objetivo mostrar la aplicabilidad de herramientas del marketing digital a una marca que se considerada a sí misma como tradicional; pero que tiene un gran potencial para explotar en medios digitales, buscando reforzar su posicionamiento actual y la interacción continua con sus clientes reales y potenciales. La compañía maneja una gran participación en offline, y tiene parte de participación en los medios digitales; sin embargo la compañía no busca la mejor manera de usar efectivamente las herramientas online para crecer e interactuar con sus clientes. Para esto se hizo necesario la creación de estrategias encaminadas a la comunicación “interactiva” y “complementaria” con un consumidor destacado por ser social, comunicativo, gran interlocutor de buenas ideas de esparcimiento, pero sobre todo aquel que busca en una marca la forma de aprender y obtener conocimiento. Dentro del direccionamiento a un consumidor objetivo el cual nos permita conocer motivos, estilo de vida y gustos que lo acerquen a una marca, aquella que no solo satisfaga s necesidades “fisiológicas” como el alimento, sino que responda al aspecto motivacional; se estableció métodos de investigación que acercaran a una efectiva respuesta para la aplicación de estrategias. El Focus group y encuestas, investigaciones encaminadas de manera mixta: cualitativa y cuantitativo; en donde la primera de mayor carácter exploratorio y la encuesta de carácter digital permitieran el conocimiento de ideas, creación de estrategias.