Elaboración de un manual de imagen corporativa para una empresa de desarrollo de software: caso Amicrontech
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Fundación Universitaria Panamericana
El principal objetivo de este proyecto es desarrollar un manual de imagen para ser
implementado en la empresa Amicrontech. A través de una indagación conceptual
referente a la construcción de marca en empresas que se dedican al desarrollo de
software. Por lo tanto, se hizo una investigación de tipo exploratoria tomando
como grupo objetivo a los propietarios de la organización, así como sus clientes
actuales y clientes potenciales. Con los hallazgos obtenidos se identificó las
diferencias entre la percepción por parte de los propietarios frente a su marca, así
como la percepción de los clientes hacia marcas relacionadas con productos de
software. En ese sentido, se desarrolla una propuesta de imagen corporativa hacia
la organización con el fin de generar un reconocimiento en el mercado local, por
medio de una imagen que lo identifique como una compañía que ofrece un buen
servicio por medio de la calidad y confianza; así mismo tener una identidad que
permita crecer internamente y tener algunas ventajas ante su competencia.