Análisis del comportamiento del mercado interno de rosas en la ciudad de Bogotá
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Fundación Universitaria Panamericana - Compensar
Natural Expression es una empresa que actualmente se dedica a la comercialización
de rosas tipo exportación principalmente en las floristerías del sector de Modelia y
Castilla en la ciudad de Bogotá. Con el fin de aprovechar su experiencia en el mercado
y la eficiente relación con sus proveedores, la empresa desea explorar nuevas
oportunidades de negocio en el mercado de las rosas.
El objeto de este trabajo es demostrar que, a través de la manufactura, la innovación
y la diversificación en la oferta se pueden crear nuevos nichos de mercado y modificar
las épocas en que los productos conocidos de “temporada”, pueden mantener una
demanda constante durante todo el año. También se pretende demostrar que mediante la
estrategia del océano azul de W. Chan Kim es posible dejar de lado la competencia en
mercados saturados creando un océano azul con mayores oportunidades de incursionar
más eficientemente y logrando traer consigo mayores utilidades.
Mediante la metodología Lean Start Up se ponen a prueba unos prototipos de
producto manufacturado elaborados principalmente con rosas, dulces y accesorios con
el fin de medir su aceptabilidad en cuanto al diseño, canales de comercialización y
precio mediante instrumentos cuantitativos aplicados a un segmento de la población
previamente establecido.
Descripción:
TESIS - NATURAL EXPRESSION.pdf
Título: TESIS - NATURAL EXPRESSION.pdf
Tamaño: 1.817Mb
PDF
Título: TESIS - NATURAL EXPRESSION.pdf
Tamaño: 1.817Mb