Estrategias de Lifting de marca para Renova
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Fundación Universitaria Panamericana
La siguiente investigación se realizó con el fin de desarrollar un lifting de marca para el
laboratorio odontológico Renova ubicado en la ciudad de Bogotá, actualmente cuenta con
una imagen corporativa que no refleja ni transmite los valores de identidad de la empresa
como responsabilidad, compromiso y honestidad; por esta razón se encontró la necesidad de
modificar la marca identificando los atributos de Renova entre ellos calidad y cumplimiento;
en este proyecto se aplicó una investigación cualitativa de estudio de caso porque permite
obtener información profunda de los entrevistados, se tuvo en cuenta el muestreo teórico
porqué la investigación va dirigida a perfiles relacionados con el sector en el que se
desempeña la empresa, se realizaron entrevistas a un experto en Branding, a clientes del
laboratorio y al dueño del mismo, esto ayudo a conocer así las fortalezas y debilidades frente
a la percepción que se tiene de la marca Renova. Adicionalmente se aplicó la matriz
MICMAC para determinar las tendencias más relevantes que afecten la imagen corporativa
(marca). Al analizar los resultados obtenidos de cada herramienta aplicada se llegó a la
conclusión de que el diseño, la perspectiva externa, la dirección, la transparencia, el proceso
motivacional, entre otros aspectos actuales de la marca no son los adecuados y que se deben
realizar algunas modificaciones pertinentes para que la marca logre reflejar el ser de la
empresa; por esta razón se realizó un Brand Book como propuesta para la marca Renova.
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PFG_Estrategias de lifting de marca para Renova.pdf
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