Publicación: La Vigilancia Tecnológica como estrategia empresarial en empresas MIPYMES del sector del calzado en el barrio Restrepo.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo expone La Vigilancia Tecnológica como herramienta competitiva en la búsqueda de una mayor competitividad en las MyPimes de la industria del calzado en el barrio Restrepo, partiendo de los conceptos básicos de la Vigilancia Tecnológica que permiten ampliar el conocimiento para tomar el mejor camino hacia una investigación que al aplicarla dará un crecimiento cognoscitivo sobre las nuevas tecnologías de producción y comercialización del calzado acercándose a cumplir el principal objetivo planteado en el presente documento. Se realizara un trabajo de campo en el sector para evidenciar y constatar una serie de variables que se deben tener en cuenta para lograr que las Mypimes sean más competitivo; a raíz del resultado de éste diagnóstico, se propone implementar una guía dirigida precisamente a los empresarios del sector que se está analizando; la capacitación que se tenga sobre cómo aplicar la Vigilancia Tecnológica permitirá al empresario tomar decisiones más acertadas a partir de ejercicios prácticos de Vigilancia, en donde toda la información que estos puedan recoger, sirva de análisis y apoyo para fomentar la innovación y generar nuevo conocimiento. Dentro de lo propuesto también está contemplado crear un grupo donde las Mipymes se asocien e incluso compartan información, tengan conocimiento y puedan recurrir a los organismo de apoyo; todo esto enmarcado en base a la normatividad Colombiana sobre gestión de la I+D+i, que contribuya a la mejora de sus procesos.