Publicación: Influencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXI
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La publicidad del siglo XXI aplica diversas estrategias comunicativas que contribuyen a construir modelos o estereotipos de belleza desde una temprana edad tal como lo es la adolescencia, en este caso busca: “Fomentar un modelo de belleza basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales” (ObservatorioIM, 2008). Basados en ello, podemos decir que, debido a los medios de comunicación, actualmente las redes sociales que son las más empleadas y específicamente Instagram, muchos adolescentes llegan al punto de perjudicar su autoestima y formar una nueva identidad, con el fin de alcanzar este prototipo implantado por las compañías y marcas del mercado. Por ese motivo, se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa a los adolescentes Bogotanos, por medio de encuestas y entrevistas permitiéndonos conocer sus pensamientos y los factores principales que influyen en ellos en el momento de visualizar este contenido publicitario, para proponer una nueva estrategia creativa que ayude a cambiar esta perspectiva, fomentando, a su vez, la educación en valores éticos y morales.