Publicación: Posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, en la ciudad de Bogotá.
Resumen en español
Este proyecto presenta una metodología enmarcada en la investigación de mercados, y tiene como objetivo analizar el posicionamiento de La Brasa Roja en los consumidores actuales, con relación al nuevo concepto “Sabores del Mundo”, en los puntos de venta con servicio tradicional en la ciudad de Bogotá; Teniendo en cuenta que el concepto y línea “Sabores del Mundo”; fue implementado en los puntos de venta sin una campaña de expectativa o lanzamiento, simplemente se introdujo en la ambientación y en el menú, sin previo aviso a los consumidores; desconociendo actualmente si el nuevo concepto y línea causó impacto y como están siendo posicionados y categorizados en el mercado. Los resultados indican que el posicionamiento de La Brasa Roja, es de asadero de pollo tradicional. Además la mayoría de los consumidores de La Brasa Roja en la ciudad de Bogotá, no conocen el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; es importante indicar que de 385 personas encuestadas, 220 no conocen el concepto y línea; y 165 de las personas que participaron en las herramientas de investigación, conocen y perciben el nuevo concepto y línea “Sabores del Mundo”; demostrando que la diferencia no es tan representativa; sin embargo La Brasa Roja durante un año y medio ha sabido dar conocimiento de sus productos, sin olvidar aspectos importantes de comunicación a mejorar.