“Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria sede Teusaquillo, acerca de las buenas prácticas ambientales en la institución”
Trabajo de grado - Pregrado
2013
Se realizará una campaña orientada hacia docentes, estudiantes y colaboradores de Compensar
Unipanamericana Fundación Universitaria Sede Teusaquillo, con el fin de motivarlos y hacerlos
participes en el cuidado del medio ambiente. Para su realización se tuvo en cuenta el concepto
de marketing Green como una tendencia adoptada por las organizaciones que basan su actividad
en el cuidado ambiental.
Además se tendrá como fundamento la teoría de las tres erres lo cual significa, reduce, reutiliza y
recicla, que busca promover el consumo responsable y manejo de los residuos y que también es
usado en el área empresarial como compromiso social con el medio y por sostenibilidad,
involucrando al consumidor verde como nuevo segmento de consumidores que se preocupan por
el cuidado ambiental.
La información se recopiló por medio del método descriptivo trasversal, con Focus, observación
y entrevistas. Como resultado, el target conoce el problema y sabe que podría contribuir a la
causa, pero no reconoce una participación continua de la universidad para contribuir al cuidado
del medio ambiente.
La estrategia a utilizar es realizar una campaña tipo lanzamiento que involucre a estudiantes,
docentes y colaboradores, de una forma activa e interactiva, en la cual puedan poner en marcha
su conciencia ambiental.
Campaña, marketing Green, tres erres, consumidor verde
Descripción:
Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana.pdf
Título: Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana.pdf
Tamaño: 4.636Mb
PDF
Título: Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana.pdf
Tamaño: 4.636Mb