Publicación: Sistematización sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo SGSST
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, es una disciplina de prevención de lesiones y enfermedades que se causan por el desempeño de las funciones laborales, también señala que son las acciones de protección y promoción de la salud laboral. Una correcta administración de este sistema de gestión, asegura aspectos fundamentales para el seguimiento de la información. Ahora bien, en la actualidad el Ministerio de Trabajo estableció por medio del decreto 1072 de 2015 la compilación de normas sobre la implementación del Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo en todas las empresas colombianas; este proceso de implementación si se realiza de la manera adecuada ya sea físico o digital puede ser un factor contribuyente para el éxito en tiempos de gestión y aumento de la competitividad frente a otras compañías, en base a lo anterior nace la necesidad de tener este proceso controlado y de una manera organizada para el sector de la construcción. Finalmente, para el desarrollo de este proyecto se toma como referencia la constructora Construcciones Consfuturo S&D S.A.S., en la cual se observa su proceso de gestión y administración del Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo; en donde se determina que hay gran demanda de información física, como entrega de dotación, entrega de elementos de protección, revisión de maquinaria, entre otros, lo que hace necesario que el proceso de gestión y administración de la información se maneje de una manera sistematizada y segura.